Trufas cremosas de chocolate y frambuesa

Mientras escribimos este post, nos estamos comiendo estas deliciosas trufas raw (crudas) que hemos preparado para San Valentín. Pero ahora, no sabemos si llegarán, porque están riquísimas 😉

Este capricho está hecho a base de cacao, dátiles, frambuesas y nueces como ingredientes principales y además de ser muy nutritivas nos ofrecen un delicioso y delicado sabor a chocolate que contrasta con la acidez de la frambuesa. Una combinación elegante con la que puedes sorprender a tu pareja y que no tiene nada que envidiar a las que venden en las pastelerías que además están llenas de azúcares y lácteos. Pásate a la opción saludable, porque valdrá la pena.

Las prepararás en tan sólo 10 minutos. Aquí tienes la receta:

Trufas cremosas de chocolate y frambuesa

Para 12 trufas

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo
  • 1 cucharada sopera de crema de almendras
  • 1 cucharadita de sirope de maple o de coco
  • 1 taza de dátiles medjool (entre 10 y 12)
  • 1 taza de nueces
  • 1/2 taza de frambuesas liofilizadas
  • 1/4 de taza de copos de quinoa (flakes)

Procedimiento 

  1. Pulveriza en tu procesador de alimentos la 1/2 taza de frambuesas liofilizadas. Retira y reserva.
  2. Pon los dátiles en tu procesador de alimentos y tritura hasta que tengas una consistencia pegajosa. Más o menos durante unos 30 segundos. Después añade las nueces y tritúralas hasta que se integren con los dátiles.
  3. Sin apagar tu procesador de alimentos, añade el cacao crudo, la crema de almendras, el maple y los copos de quinoa . Mezcla todo bien. Cuando tenga una consistencia cremosa, añade la mitad de las frambuesas liofilizadas previamente pulverizadas y sigue mezclando hasta que todo quede muy bien integrado. La masa estará lista cuando la puedas coger y se te queda pegada en los dedos. cuando esté pegajosa.
  4. Con cuidado, saca parte de la masa y forma las bolitas a modo de trufas. Ya verás que al darle la forma redonda, ya no se te pegará la masa.
  5. Pasa las bolitas por la frambuesa liofilizada en polvo para dar el toque rojo que dejará un sabor riquísimo en contraste con el chocolate. Para que queden perfectas, es mejor intercalar los pasos 4 y 5. Según termines cada bolita de trufa, pásala por el polvo de frambuesas y de esta forma se mantendrá perfecta y no se te pegará al plato.
  6. Al terminar, ponlas en la nevera durante 15 minutos.

Y listas para disfrutar. No olvides dejarnos tus comentarios o compartir la receta si te ha gustado 😉

¡Feliz San Valentín!

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *