Tostadas sin gluten con champiñones cremosos

Este desayuno es un reciente descubrimiento que se ha posicionado rápidamente en nuestro top 10 de maneras favoritas de empezar el día. El pan tostado queda exquisito,  ya que absorbe la salsa de los champiñones que quedan muy cremosos gracias al yogur de coco. Es ideal también para servicio en un brunch, tus invitados se sorprenderán.

Los champiñones tienen múltiples beneficios:

  1. Fortalecen el sistema inmune
  2. Reducen la inflamación
  3. Reducen el stress
  4. Protegen la salud cardiovascular

Tostadas sin gluten con champiñones cremosos veganos

Ingredientes para 2 personas:

  • 500gr (2 tazas) de champiñones cortados en láminas
  • 1 cebolla cortadita
  • 8 ajos pelados y cortados
  • aceite de coco para cocinar
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de yogur de coco
  • tomillo

Para servir

  • 4 rebanadas de pan tostado sin gluten

Procedimiento

  1. Pon una sartén al fuego y añade 1 cucharadita de aceite de coco. Mientras tanto corta el ajo y la cebolla. En cuanto los tengas cortados, vacíalos en la sartén y cocina a fuego medio durante 10 minutos hasta que queden suaves, más o menos durante 7 minutos
  2. Añade los champiñones troceados y ve mezclando
  3. Pon el tomillo y remueve para que se mezclen todos los aromas
  4. Antes de servir añade el zumo de limón, sal, pimienta y el yogur de coco
  5. Tuesta el pan
  6. Cuando esté listo sirve las tostadas y los champiñones en un bol y decora con tomillo fresco

¡Buen provecho!

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