10 Tips para conseguir unos periodos menstruales sin malestar

Seguramente la mayoría de nosotras tenemos malestares días antes de tener el periodo y durante el mismo. Claro que las intensidades son distintas, para algunas son dolores intensos y para otras no tanto.

¿Sabías que el grado de malestar está relacionado con nuestra alimentación y nuestra manera de vivir? Es muy importante el día a día, por eso te recomendamos que la mayor parte de tus días te cuides y evitarás que tus menstruaciones sean una pesadilla.

Hoy queremos compartir contigo algunos tips que puedes seguir y ya verás que notarás la diferencia.

10 Tips para conseguir unos periodos menstruales sin malestar

  1. La comida que te recomendamos durante el periodo es la que estimula la digestión, facilitando el proceso de desintoxicación y fortaleciendo nuestro sistema circulatorio, por ello es ideal comer gran cantidad de verduras frescas como remolacha (betabel), berenjena, hojas verdes (como kale, bol choi, acelgas, espinacas, espárragos, apio), algas japonesas (nori, wakame, espirulina), frutas ácidas como el pomelo, manzanas verdes, limones) y azúcares naturales como los dátiles.
  2. Para alcalinizarnos te recomendamos cada día tomar agua con limón y un chorrito de vinagre de sidra de manzana, los días de tu periodo añádele un poco de miel y ayudarás a las digestiones.
  3. Infusiones.. . tus mejores aliadas para estos días son: la camomila, el jengibre y la frambuesa que te ayudarán a mantener el calor interno.
  4. Te recomendamos evitar durante la mensturación estimulantes como el alcohol, el tabaco, café o azucares refinados y es muy buena idea también evitar los alimentos procesados, las grasas hidrogenadas, gran cantidad de carnes rojas y lácteos ya que pueden hacer que tu metabolismo se ralentice produciendo digestiones pesadas, náuseas  y mareos
  5. Durante tu periodo es mejor que no consumas muchas comidas crudas o altas en carbohidratos ya que harán que nos sintamos cansados y sin energía
  6. Si padeces de calambres menstruales esto nos indica que hay estancamiento de sangre en el utero, para eliminarlo puedes añadir a tus comidas cúrcuma, safrón y berenjena a tus comidas, puedes prepararte una sopa o un arroz integral por ejemplo
  7. Si tienes las manos frías añade jengibre
  8. Para el exceso de sagrado con mareos y cansancio te recomendamos añadir vinagre de sidra de manzana y puerros
  9. Para el exceso de sangrado con sudores y agitación añade a tus comidas algas, espinacas, mijo, quinoa y acelgas entre otros
  10. Si tienes poco sangrado y con mucho frío añade sopas calientes con gran cantidad de verdes y verduras de raíz como la zanahoria, el boniato (camote), la remolacha (betabel) e incluye jengibre

Esperamos estos tips te ayuden a sentirte mejor durante tu periodo. Si te han resultado útiles, no te olvides de compartir para poder ayudar a más mujeres.

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