Superfood Latte

Este delicioso latte es una excelente alternativa a tu café de la mañana. En Estados Unidos, se ha convertido en la bebida de moda por su alto valor nutritivo gracias a todos los super alimentos que contiene. Decidimos preparar el nuestro y la verdad es que está riquísimo.  Sólo le encontramos un “pero” y es que  es un poco caro ya que hay que comprar bastantes super alimentos, si no los tienes o este mes no te va bien, puedes preparar otras alternativas como el turmeric latte  o uno de nuestros smoothies.

A continuación te detallamos los super alimentos que contiene y sus beneficios:

Las bayas de goji que tienen altos niveles de betacaroteno, nos ayudan a tener una piel saludable y  nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. También protegen nuestra vista.
La seta reishi es uno de nuestros super alimentos preferidos. Tiene muchísimos beneficios para la salud, nos ayuda a luchar contra el crecimiento de tumores y cáncer, nos ayuda a equilibrar las hormonas y luchar contra la diabetes, desintoxica el hígado y mejora su función, nos ayuda a mejorar las alergias y el asma, regula la presión arterial , nos ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de infecciones y viruses.
Cúrcuma es un potente anti-inflamatorio, es un gran antioxidante, anti depresivo, regula la diabetes, reduce los problemas de artiritis, ayuda a bajar el colesterol y alivia el dolor corporal.
Lúcuma contiene hierro, zinc, vitamina B3, calcio y proteína, es ideal para endulzar postres.
Cacao crudo contiene magnesio, calcio, zinc, hierro, potasio, manganeso y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B9
Cardamomo nos ayuda a resolver problemas digestivos (nauseas, vómitos, inflamación, gas, diarrea y pérdida de apetito) y también nos ayuda a eliminar toxinas en los riñones.
Polen de abeja contiene 40% de proteína, es una de las comidas más nutritivas. La mitad de su proteína es en forma de aminoácidos que están listos para que el cuerpo los utilice.
Mantequilla de coco es rica en ácido láurico que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y destruye las bacterias dañinas, viruses y hongos de nuestro cuerpo, nos ayuda a perder peso, nos brinda energía, es rica en grasas buenas que te ayudan a saciarte durante más tiempo, contiene también aminoácidos, calcio y magnesio.
Como ves, es una bebida cargada de beneficios increíbles para tu cuerpo. Aquí tienes la receta:

Superfood Latte

Ingredientes por persona
  • 150 ml de leche vegetal, nosotras hemos usado de avellanas
  • 1 cucharada de bayas de goji
  • 1/2 cucharadita de reishi
  • 1/4 cucharadita curcuma
  • 1/2 cucharadita de lúcuma
  • 1/2 cucharadita de cacao crudo
  • 1 pizca de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla de coco
  • 1/4 cucharadita de polen de abeja
  • 1 cucharadita de proteina de arroz integral

Procedimiento

Calienta la leche vegetal a fuego lento, es importante que no la dejes hervir. Mientras tanto, añade el resto de ingredientes a tu procesador de alimentos menos el polen de abeja, mézclalos bien durante 30 segundos, añade la leche vegetal y vuelve a batir durante 30 segundos más. Sírvelo en tu tazón y añade como topping el polen de abeja.

Y ya puedes empezar a disfrutar de su sabor y de todos sus beneficios 😉

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *