Somos lo que comemos :-)

Todos conocemos esta frase y nosotras creemos en ella 100%. En este post verás que conseguir una alimentación sana es más fácil de lo que crees. Aprendamos a comer bien 😉

El desayuno es la comida más importante del día y por nada del mundo puedes saltártela, si te saltas una comida tu organismo se guarda reservas y en lugar de adelgazar o mantenerte, engordas además de sentirte cansada y débil por no recibir los nutrientes que necesitas.

Es muy importante comer con conciencia y de forma saludable. Esto no quiere decir que no nos podamos dar un capricho de vez en cuando, pero como regla general está bien hacer excepciones por ejemplo durante una comida el fin de semana. Aunque ojo! No lo hagas durante toda la comida. Es mejor escoger bien. Si comes postre, intenta que la comida sea lo más clean posible y si quieres comer por ejemplo un plato de pasta blanca con salsa, es mejor entonces no comer postre. Piensa en el equilibro.

Es importante cuidar las cantidades y lo que comemos. Recuerda que para estar fit y saludable la comida influye en un 70% y el ejercicio sólo en un 30%.

En nuestro blog encontrarás recetas para que pruebes y te vayan surgiendo ideas. Son recetas muy saludables, casi sin aceite y no utilizamos sal, ni azúcares refinados, ni carbohidratos refinados (pasta de arroz blanco por ejemplo).

Recomendamos hacer 5 comidas al día cada 3 horas. Hay que incluir en 3 de ellas proteínas de calidad como pollo, pavo, huevos, pescado y cordero a ser posible todo orgánico. Idealmente deberías comer entre todo el día unos 200 gr. de proteína cocinada si eres mujer y 400 gr. si eres hombre. Estas cantidades considéralas si practicas ejercicio un mínimo de 4 veces a la semana si no la cantidad se reduciría a 100 gr. en mujeres y a 250 gr. en hombres.

La cantidad de grasas en el día no debe de superar los 25 gr. en mujeres y 75 gr. en hombres, esto incluye los aceites, frutos secos, el aguacate, las mantequillas de frutos secos, etc.

Hay que intentar cocinar a la plancha, al vapor y al horno. En estos dos últimos no necesitamos nada de aceite, así que puedes aprovechar para comer aguacate y una cucharadita de mantequilla de almendras por ejemplo a media tarde con una manzana.

Los carbohidratos son súper importantes para que tu cuerpo se recupere, son la gasolina de nuestro cuerpo, pero también hay que tomarlos con conciencia, es decir sin gluten, como la pasta de arroz integral que esta muy rica, y en cantidades especificas porque si te pasas el cuerpo lo almacena.

Tipos de pasta

Un ejemplo de lo que comemos cada día sería:

  • Por la mañana uno de nuestros super bowls
  • A media mañana una rebanada de pan de 40 gr con una cucharadita de 25 gr de mantequilla de cacahuate y medio plátano
  • Nuestra comida puede ser un taco (la tortilla que sea integral, nosotras recomendamos las de arroz integral, pero si no las encuentras te recomendamos las de la marca ezequiel que son geminadas y están buenísimas y si no cualquiera integral) con 100 gr. de pollo, lechuga, tomate, pepino y 1/8 de remolacha (betabel)
  • A media tarde un batido de leche de almendras con una cucharada de cacao crudo, una cucharada de proteína de arroz integral y un dátil (lo mueles todo y listo)
  • Y de cena 150 gr de pasta de arroz integral con 100 gr. de pescado y verduras.

La sal es uno de nuestros grandes enemigos, retiene gran cantidad de líquidos y hace que nos hinchemos ¿Solución? Tienes gran cantidad de especias que puedes utilizar para darle sabor a la comida y créenos queda buenísima. No echarás de menos la sal. Puedes optar por perejil, cilantro, tumérico, jengibre, ajo, menta, oregano, ortiga, romero, etc.

Cuando comas sushi si puedes en lugar de la salsa de soja utiliza Tamari, contiene menos cantidad de sal y no tiene gluten.

Refrescos… ¡sácalos de tu vida! Tienen una gran cantidad de azúcares que solo te aportan calorías vacías. A cambio, puedes beber kombucha que te aporta grandes beneficios para la salud además de estar deliciosa y notarás esa sensación de burbujas que a veces tanto apetece. Es como tomar un refresco pero que encima es bueno para tu salud.

En cuanto a los postres te recomendamos eliminarlos de tus comidas. Pero te dejamos en nuestro blog algunas opciones sanas que puedes comer a media mañana o a media tarde para saciar ese antojo de dulce como estos bocaditos de plátano.  Recuerda comer estos postres en cantidades limitadas, sólo un trocito o máximo dos.

bocaditosdeplatano_post

Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte. Y recuerda, somos lo que comemos 🙂

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