Patacones al horno

Esta es una receta colombiana que por fin nos hemos animado a preparar. Tradicionalmente los patacones se fríen dos veces. Después de probar algunas opciones, hemos encontrado la forma de  prepararlos de manera saludable: al horno. Así, restamos calorías vacías y se convierten en un alimento nutritivo, ¡además de delicioso! Este plato colombiano es riquísimo, puedes utilizarlos como acompañamiento ideal para el guacamole o hummus.

Patacones al Horno
patacones_post
 Ingredientes (para 8 patacones)
  • 2 plátanos verdes
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • sal del himalaya al gusto

Procedimiento

Precalienta el horno a  180ºC

Pela y corta los plátanos en pequeños trozos cada uno. Unta los trozos de plátano con aceite de coco. Pon poca cantidad, únicamente una capa fina en cada pieza. Ponlos en una bandeja para hornear y mételos en el horno durante 20 minutos para que se ablanden un poco, pero no demasiado.  

Retíralos del horno y utilizando dos superficies planas forradas con papel de horno o papel film aplana los trozos de plátano hasta que queden finos (nosotras hemos utilizado la prensa para hacer tortillas/tortitas mexicanas). Cuanto más finos, más crujientes quedarán.

patacones_prensa

Aumenta la temperatura del horno a 220ºC. Unta los plátanos aplanados con el resto del aceite de coco por ambos lados. Nuevamente ten cuidado con la cantidad, solo debe quedar una fina capa. Colócalos en la rejilla de horno intentando que no se superponganHornéalos en la rejilla colocada estratégicamente en medio del horno durante 5 minutos por cada lado.
Cuando estén listos espolvorea con una pizca de sal del himalaya (opcional) y sirve caliente.

¡Esperamos que te gusten!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *