Pancakes de avena

Sorprender a la persona que más quieres es posible con los detalles más sencillos. Hoy, por ser San Valentín hemos hecho estos deliciosos pancakes (hotcakes) con mucho amor y el resultado ha sido un desayuno súper nutritivo y riquísimo.

Su ingrediente estrella es la avena que es un superalimento que nos ayuda a regular nuestros niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Empezar el día con avena, es ideal para nuestra salud y hay muchísimas formas de prepararla, así nunca nos aburrimos. Puedes encontrar otras recetas para desayunar avena en este blog.

Pancakes de avena

Ingredientes

  • 3 claras de huevo + 1 huevo completo (clara + yema)
  • 1/4 de taza de leche de almendras
  • Un chorrito de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de coco
  • 1/3 de taza de avena sin gluten
  • Una cucharada colmada de lino germinado en polvo
  • Una cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de aceite de coco para cocinarlos
  • Sirope de arce (al gusto)
  • Dos cucharadas de fresas liofilizadas

Procedimiento

  1. Mezcla por un lado los ingredientes líquidos: las claras del huevo, el huevo completo, la leche de almendras, el chorrillo de vainilla y las 3 cucharadas de sirope de coco.
  2. Mezcla por otro lado los ingredientes secos: 1/3 de taza de avena sin gluten, la cucharada de lino germinado en polvo y la cucharadita de canela
  3. Después junta ambas mezclas y bate bien hasta integrar todos los ingredientes perfectamente
  4. Tu preparado ya estará listo en cuento veas una buena consistencia
  5. Añade aceite de coco a la sartén
  6. En cuanto esté derretido, coge un molde en forma de corazón (el que sueles utilizar para preparar galletas de metal) y unta un poco más de aceite de coco en el borde inferior (el lado que pondrás sobre la sartén) por el interior,  para que la masa no se te pegue y la forma de corazón quede perfecta 😉
  7. Añade la masa dentro de tu molde de corazón
  8. Espera a que tu pancake esté bien hecho por debajo, cuando veas que se empieza a cuajar y que se te despega un poquito del molde, es el momento, de retirar el molde de corazón (ayúdate de un papel, para que no te quemes). Si se te ha pegado, con una cucharita puedes irlo despegando con mucho cuidado, pero si has puesto aceite de coco por dentro, veras que despega muy fácil.
  9. Gira tu pancake para que se termine de hacer por el otro lado
  10. Una vez tengas tus pancakes, monta tu plato añadiendo por encima sirope de arce y las dos cucharadas de fresas liofilizadas esparcidas por encima.

Saben tan bien, como se ven 😉

Si te ha gustado esta receta, recuerda compartirla. ¡Feliz Día de San Valentín!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *