Mitos del ejercicio y beneficios del HIIT

Nos encanta entrenar para mantenernos en forma y con energía. Por ello, hoy queremos compartir contigo la verdad sobre algunos mitos y algunos tips que esperamos que te ayuden y te motiven 🙂

Mitos: 

Entre más cardio hagas mejor

Es mentira, el cardio es muy beneficioso para fortalecer la capacidad de nuestros pulmones y nuestro corazón, nos ayuda a quemar calorías,  pero con una o dos veces a la semana durante 30 minutos es más que suficiente. Te recomendamos hacer intervalos con sprint, quemas más grasa y verás los resultados más rápido.

Ir al gimnasio mínimo 2 horas diarias

No es lo más efectivo ya que lo único que haces es cansar a tu organismo y al día siguiente estarás destrozado. Nosotras te recomendamos los entrenos HIIT (High Intensity Interval Training), son los mejores para quemar grasa y moldear el cuerpo, son entrenos muy duros porque aunque duran 30 minutos, sudas mucho más que haciendo una clase de una hora, y los resultados son sorprendentes, cambias totalmente. Tienes que ser constante y practicarlo de 3 a 4 veces a la semana, pero como son 30 minutos puedes combinarlo e incluso hacerlos en tu casa. Aquí te recomendamos dos páginas que nos encantan:

Kayla Itsines sus entrenos son maravillosos, nos encantan, lo único es que tienes que bajarte la aplicación y pagar al mes, pero al final sale muy rentable por los beneficios que obtienes.

Emily Skye– tiene videos en youtube con entrenos de HIIT, muy buenos también

Por supuesto, lo mejor si puedes es tener un entrenador personal, sobre todo al principio porque te mantendrá motivado y te ayudará a ser más constante (hay muchos especializados en HIIT) o también ir al gimnasio y practicar entrenamientos Hiit con un amig@ porque te será más divertido y serás más constante hasta coger ritmo.

-Tomarte pastillas quema grasas antes de entrenar 

No es necesario. Si comes bien lograrás tus objetivos. recuerda que:

80% es la comida, 20% es el ejercicio y  dormir bien (mínimo 8 horas diarias)

Si no desayunas, o haces muchos “saltos” en tu dieta (azúcar, pasteles, bebidas con gas, fritos,  chocolates…) durante la semana, por más que entrenes no verás los resultados. Eso te lo contamos por experiencia, en cuanto cambiamos nuestros hábitos alimenticios, empezamos a ver resultados inmediatos, además de entrenar fuerte, nos sentirnos con energía durante el día. No se trata de hacer dieta, si no de cambiar tu manera de comer, 1 o 2 veces a la semana puedes hacer saltos pero todo con medida.

Tomar café y bebidas energéticas para tener más rendimiento

Mucha gente se toma un café o una bebida energética antes de entrenar para tener más resistencia, pero esto no es nada bueno , primero porque son bebidas muy ácidas, desalcalinizan tu cuerpo, y si es en ayunas, mucho peor. Si quieres tomarte un café de vez en cuando, puedes hacerlo pero que sea después de haber comido, antes de las 2 de la tarde y con leche vegetal y stevia, por ejemplo.

Nosotras te recomendamos mejor tomar una kombucha después del entreno, o un zumo verde.  Te sentirás cargado de energía.

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