Mascarilla facial de carbón activado

Hoy te damos la receta de una fabulosa mascarilla facial que limpia en profundidad la piel, eliminando los puntos negros y cerrando los poros. Te va a encantar y sólo contiene 3 ingredientes:

  • Miel cruda – Excelente para suavizar e hidratar la piel, si sufres de acné o rojeces en la piel la miel es tu solución ya que es antibacterial.
  • Arcilla Bentonita – Es una de nuestras favoritas, se extrae de las cenizas de los volcanes, atrapa y remueve las toxinas de nuestra piel y es la mejor opción si quieres limpiar la cara en profundidad. Si la utilizas sola reseca mucho la piel, es por eso que la hemos combinado con miel.
  • Carbón Activado – Nuestro ingrediente estrella en esta mascarilla. El carbón activado se utiliza como emergencia cuando hay una intoxicación alimenticia, ya que reduce la absorción hasta un 60%. Al aplicarla a nivel externo nos ayuda a eliminar toxinas e impurezas en la piel.
  • Aceites escenciales – Estos nos pueden ayudar a personalizar nuestras mascarillas dependiendo de la función que queramos o el tratamiento que necesitemos para nuestra piel. Por  ejemplo, nosotras hemos utilizado lavanda en este caso para calamar la piel, pero puedes usar aceite esencial de árbol de té si padeces de acné.

Mascarilla facial de carbón activado

Ingredientes

  • 1 cucharadita de arcilla de bentonita
  • 1 cucharadita de carbón activado
  • 2 cucharaditas de agua
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda o el que quieras utilizar
  • 1/2 cucharadita de miel

Procedimiento

  1. En un bol mezcla el agua con el aceite esencial, inmediatamente añade la arcilla y deja que se absorba durante medio minuto antes de añadir el resto de ingredientes. (esto es un paso importante para que se mezclen bien todos los ingredientes)
  2. Añade la miel y el carbón activado y mezcla con una espátula. Hay que removerlo muy bien, cuesta un poco, pero no dejes de remover durante un minuto aproximadamente y verás el resultado.
  3. En cuanto acabes de remover, ya puedes aplicarla. Déjala actuar durante 10 minutos antes de retirarla con una toallita remojada en agua caliente.
  4. El resultado es espectacular …ya lo verás 😉

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *