La importancia de remojar los frutos secos antes de comerlos

¿Por qué te recomendamos remojar los frutos secos?

Los frutos secos como los cereales, contienen ácido fítico (necesario para las plantas ya que ayuda a proteger la semilla hasta que germina) y enzimas inhibidoras (previenen que la semilla se desarrolle muy rápido).

Si no remojamos los frutos secos, estos elementos (el ácido y la enzima) nos pueden ocasionar problemas para las salud evitando que asimilemos correctamente los nutrientes que comemos, provocando deficiencias, inflamación e irritación en el sistema digestivo.

El proceso para remojarlos es muy sencillo y notarás la diferencia cuando los comas, incluso en su sabor y textura porque serán más crujientes. Y lo mejor es que con este sencillo hábito te asegurarás de que tu organismo asimile los nutrientes que nos aportan.

¿Qué procedimiento seguir?

Ingredientes

  • 2 tazas de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc)
  • 3 o 4 tazas de agua purificada natural o un poco caliente

Procedimiento

  • Coloca los frutos secos en un bol y añade el agua hasta que los cubras.
  • Déjalos en remojo a temperatura ambiente (nunca en la nevera) durante un mínimo de 7 horas (las almendras un mínimo de 8). Es ideal hacerlo por la noche porque en cuanto te despiertes estarán más que listos.
  • Al día siguiente, con un colador enjuágalos muy bien. Si vas a preparar leche de almendras o avellanas ponlos directamente en tu procesador de alimentos y sigue los pasos de nuestro post. También aprovechamos para recordarte la receta de nuestra granola raw que tiene como base principal frutos secos y semillas.  Si prefieres consumirlos solos o para acompañar un plato o ensalada deberás secarlos. Para ello, pon tus frutos secos en tu deshidratador durante 24 horas a 38 grados. Si no tienes deshidratador pon el horno a la temperatura más baja posible y deshidrata de 16 a 18 horas, hasta que veas que están completamente secos y crujientes.

Y eso es todo. Están listos para disfrutar 🙂

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *