Jamaica latte

Una de nuestras flores favoritas es la jamaica, somos mexicanas y desde pequeñas solíamos tomar agua de jamaica con las comidas y nos trae gratos recuerdos. Hace un tiempo probamos de añadirle leche de avellanas y prepararnos un latte, el resultado es espectacular. Su color rojo intenso es maravilloso y cuando le añades la leche vegetal se transforma… en rosa! De hecho ahora mismo estamos tomando uno 😉

Como estamos a principios de primavera quisimos añadirle un poco de jengibre y nos encantó, ya que el jengibre nos calienta el organismo y mejora nuestras digestiones.

La jamaica tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es antiinflamatoria, excelente para la digestión, ayuda a estabilizar los niveles de colesterol y la presión arterial.

¿Lista? Aquí te dejamos la receta 😉

Jamaica latte

Ingredientes
  • 1 cucharada de flores de jamaica o hibiscus
  • 1 trocito de jengibre pelado
  • 1½ taza de agua caliente
  • 1½ taza de leche vegetal
  • 1 o 2 dátiles sin hueso
Procedimiento
  1. Coloca la jamaica, el jengibre y el agua en una olla y déjalo hervir. Después ponlo a fuego bajo durante 10 minutos. Apaga el fuego y déjalo reposar durante 10 minutos más.
  2. Calienta la leche en otra olla y vacíala en tu procesador de alimentos. Cuela el agua de jamaica e introdúcelo en el procesador también, añade los dátiles y bate durante 1 minuto.
  3. Sirve en una taza y disfruta 😉

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *