Hash browns al horno y ensalada de remolacha con mayonesa de aguacate

Probamos los hash browns en uno de nuestros viajes a Estados Unidos. Los hash browns están hechos a base de patata. Son muy ricos pero normalmente tienen gran cantidad de calorías ya que suelen ser fritos y por supuesto los ingredientes que utilizan no son de calidad.

Estuvimos haciendo pruebas hasta que logramos tener la textura que estábamos buscando (sin necesidad de freír). Estamos muy contentas de compartirte esta receta. Verás que quedan fantásticos, no tienen nada que envidiar a los originales, al contrario 😉

Son excelentes para una comida si los acompañas por ejemplo de la ensalada de remolacha y aguacate (receta más abajo), como snack o como desayuno acompañando unos huevos.

El truco esta en la paciencia de rallar las patatas. La verdad que no se tarda mucho y sabiendo lo que te espera después, con todo gusto lo harás 😉

Hash browns al horno

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas yukon
  • 1 cebolla morada
  • 2 claras de huevo
  • 1/3 de taza de harina de avena sin gluten
  • sal de mar y pimienta al gusto
  • Aceite de coco para barnizar los moldes

Procedimiento

1. Pela y ralla las patatas. Colócalas en un colador, enjuaga con agua fría y déjalas escurrir mientras pelas y rallas la cebolla.

2. Retira toda el agua que puedas de las patatas peladas escurriéndolas con la mano lo más que puedas y transfiere a un bowl.

3. Añade la cebolla, el huevo, la harina de avena, la sal y la pimienta y mezcla muy bien.

4. Pre calienta el horno a 180ºC y engrasa tus moldes de muffins con aceite de coco. Te recomendamos un molde de 8 muffins, así acabarás con toda la mezcla.

4. Agarra una pequeña parte de la mezcla y escurréla en las manos para que quede lo más seca posible. Colócala dentro de uno de los moldes de muffins y aprieta bien para que quede la forma. Repite la operación para el resto de moldes de muffins.

5. Hornea durante 40 minutos.

6. Al pasar el tiempo, retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.

7. Sirve con la ensalada de remolacha (betabel) y mayonesa de aguacate.

8. Si no tienes molde de muffins, pre calienta el horno a 220ºC y en la bandeja de horno coloca papel vegetal. Pon un poco de aceite de coco sobre el papel, y agarra un poco de la mezcla. Escurre bien para quitar el máximo líquido posible. Dale forma un poco redonda y colócala en la bandeja de horno. Con una cuchara presiona para que las patatas queden un poco aplastadas y barniza con un poco de aceite de coco

9. Hornea durante 12 minutos saca la bandeja y gira los hash browns para que se doren del otro lado durante 5 minutos más.

¡Listos!

Ensalada de remolacha con mayonesa de aguacate 

Ingredientes:

  • 2 remolachas grandes
  • 2 aguacates maduros
  • zumo de un limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1 diente de ajo
  • perejil para decorar

Procedimiento

1. Hornea, hierve o cocina al vapor las remolachas. Déjalas enfriar, pélalas y rállalas.

2. Mientras tanto ve preparando la mayonesa de aguacate en un bowl. Haz puré el aguacate con un tenedor. Exprime el jugo de 1/2 limón por encima, añade el aceite de oliva, la mostaza, la sal, la pimienta y mézclalo todo.

3. Añade la mayonesa de aguacate a las remolachas ralladas y mezcla hasta que queden totalmente impregnadas.

4. Pon el ajo y el perejil y revuelve muy bien.

5. Antes de servir, si gustas, puedes cortar otro aguacate en cuadros y ponerlo por encima

Y ya lo tienes listo. ¡Buen provecho!

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *