Guacamole

Una alimentación consciente, consiste en saber elegir. El guacamole es un regalo de la gastronomía porque tiene como base el aguacate, una superfood como pocas porque tiene un alto contenido en vitaminas A, K, E, B5, B6 y C, tiene grasas saludables, antioxidantes, fitonutrientes que te ayudan a tener una piel perfecta, además de un bajo contenido en sodio.

Si quieres perder peso, puedes consumir 1/4 de aguacate al día y si sólo quieres mantenerte, puedes comer hasta 1/2 aguacate.

El guacamole es una receta raw (cruda), y con ello nos aseguramos que disfrutaremos al máximo de todos los nutrientes.

Guacamole 

guacamole

Ingredientes

ingredientes_aguacate

  • 60 gr. de cebolleta
  • 100gr de tomate rojo o lo puedes sustituir por 1/2 pimiento verde, queda buenísimo. El guacamole de la foto, está hecho con pimiento verde.
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1 chile jalapeño o guindilla
  • Zumo de 1/2 lima
  • 2 aguacates maduros
  • 1 pizca de sal (opcional) Nosotras normalmente no añadimos sal. Ya nos hemos acostumbrado y nos encanta 😉

Preparación

Trocea la cebolla y el tomate o el pimiento verde en trozos muy pequeños. Después corta también el cilantro, retirando los tallos y cortando las hojas en trocitos muy pequeños. Añade la cebolla y el tomate o pimiento a un molcajete (mortero de piedra). Si no tienes molcajete lo puedes hacer en cualquier recipiente (que no se rompa con facilidad).

Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y ayudándote de una cuchara sopera, extrae la pulpa de dentro y añádelo a tu recipiente. Lo más importante para un guacamole delicioso es una buena elección de los aguacates. Tienen que estar maduros, pero no pasados. Cuando los vayas a comprar, tócalos y aprieta un poco, si está suave pero el dedo no se ha hundido está perfecto, y si le falta madurar, déjalos un par de días fuera de la nevera, y estarán listos.

Añade el zumo de media lima, el jalapeño o guindilla (previamente cortado en trozos pequeños)  y la pizca de sal.

Ahora, sólo tienes que machacar todos los ingredientes. Hazlo con un mortero y si no tienes, lo puedes hacer con un tenedor.

Sabrás que está listo cuando te quede una pasta, pero veas aún pequeños trozos. Lo puedes acompañar con verduras hervidas durante 3 minutos para que queden crujientes como: zanahoria, judías verdes (ejotes), con pepino cortado en bastoncitos o con crackers (de preferencia raw).

¡Que lo disfrutes!

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