Encuentra la espiritualidad en Laos

Hoy hablaré de mi experiencia en Luang Parabang. Después de haber estado allí, ver a sus monjes y templos puedo decir que nunca he visto una ciudad tan llena de espiritualidad y tan mística, es fascinante.

En la ciudad hay mas de 50 templos, mezcla de arquitectura budista y colonialismo francés.

En 1995 la UNESCO nombró a la ciudad de Luang Parabang el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.

Me hospedé en el Maison Souvannaphoum Hotel, donde vivió el cuarto ministro, el Príncipe Souvanna. Es un hotel muy céntrico desde el que puedes caminar para visitar los templos.

Maison Souvannaphoum Hotel
Maison Souvannaphoum Hotel

¿Qué visitar?

El mercado nocturno es uno de los atractivos de la ciudad. Cada noche se entremezclan turistas y locales caminando por sus calles. En él encontrarás gente local que produce bolsos, ropa y artesanías típicas de la región. Este mercado, no es como en otros sitios donde te agobian los vendedores para comprar, si no todo lo contrario; aquí no te dan ganas ni de regatear. Los precios son muy asequibles para el trabajo que realizan.

Mercado
Mercado

Templos

Templos
Templos

El Wat Mai Suwannaphumaham es uno de los más importantes. Tiene un tejado precioso de 5 pisos.

Muy cerca,  junto al Palacio Real  encontramos el templo Wat Ho Pha Bang, construido para guardar la imagen del Buda más sagrado. Está hecho de oro y es posiblemente uno de los más atractivos.

Templo Wat Ho Pha Bang

El más antiguo de la ciudad es Wat Manolon.

Lo más impresionante de Laos es ver a los monjes budistas y sobretodo ver la ceremonia de entrega de ofrendas sobre las 5 de la mañana cada día. Se les profesa un gran respeto. Antes de la ceremonia, unas señoras en la calle venden arroz al vapor y plátanos para que puedas repartir a los monjes. Éste será su desayuno, y lo más emocionante es que parte de la comida que reciben, la reparten entre los más necesitados.

Monjes Budistas
Monjes Budistas
Monjes Budistas
Monjes Budistas

Te recomiendo dar un paseo por el Río Mekong y ver las cuevas de Pak Ou. Estas cuevas datan del siglo XVIII y XIX. Dentro hay más de 4000 Budas. Es sobrecogedor y muy místico. Encontrarás 2 cuevas Tham Ting y Tham Phum. Sólo se puede acceder por barco.

Cuevas Pak Ou
Cuevas Pak Ou
Cuevas Pak Ou
Cuevas Pak Ou

El Museo más importante es el Royal Palace Museum. Tienes que entrar descalzo y con ropa adecuada (hombros tapados y pantalón o vestido largo). Para preservar las valiosas piezas, no permiten hacer fotos en el interior.

Royal Palace Museum
Royal Palace Museum

Hay que visitar las cascadas Tat Kuang Si, tienen un precioso color turquesa y unas caídas escalonadas con fondo beige. Algunos saltos tienen poca altura, otras que tienen de 3 a 5 metros y al final, la más espectacular que tiene una caída escalonada de 60 metros.

Cascada Tat Kuang Si
Cascada Tat Kuang Si

Dentro puedes visitar el centro de rescate de osos Kuang Si, son osos negros asiáticos que han sido recuperados por las autoridades laosianas debido al tráfico de animales. Empezaron con 3 osos y ya tienen 23.  Los alimentan muy bien, aunque no deja de ser un zoo y están en jaulas.

Osos Kuang Si

Es fundamental pasear el máximo que puedas por toda la ciudad, así te impregnarás de sus bonitos rincones y de su gente, es toda una experiencia.

Para comer te recomiendo los sitios que te detallo a continuación.Es increible que en una ciudad tan pequeña podamos encontrar comida orgánica y restaurantes que ofrezcan raw food, es todo un lujo.

The Terrace

La comida es deliciosa comimos unos rollitos de arroz con verduras y pollo, ensalada de papaya y curry verde con arroz. ¡Delicioso!

The Terrace
The Terrace

Tamarind

Aquí sirven un pescado buenísimo envuelto en una hoja de plátano, es espectacular.

También puedes preparar tus propios rollitos con la combinación que prefieras. Puedes escoger entre diferentes verduras y especies. Es muy típico de Laos, están riquísimos.

L’ elephant Vert

Se centra en el raw food, así los ingredientes mantienen sus propiedades intactas, pero también tienen pescado y pollo.

Tienen una ensalada de zanahoria con vinagreta de naranja, limón y albahaca que es espectacular.

Y te recomiendo probar también los vegetable curry noodles con salsa picante. Mmmmhhhh

L’elephant

Laos…. un lugar fascinante.

Montse

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *