El beneficioso poder de la cebolla

¿Por qué recomendamos aumentar el consumo de cebolla?

La realidad es que nos ofrecen grandes beneficios para nuestra salud.

Las cebollas contienen grandes cantidades de vitamina C, potasio, fósforo, magnesio y calcio y son altas en quercetina, son un poderoso antioxidante ya que protegen a nuestro organismo contra el cáncer, mejoran las enfermedades cardiacas, mejoran el riego sanguíneo evitando la formación de coágulos, fortalecen nuestro sistema inmune, nos ayudan a regular los altos niveles de azúcar e incluso matan las bacterias del e coli y salmonella.

Como curiosidad, te contamos  que hemos descubierto que un remedio muy famoso hace años para eliminar los gérmenes de las habitaciones era poner varios boles con cebollas alrededor de la habitación.

Tienen acción expectorante, así como bactericida y fungicida. Ayudan en procesos como resfriados, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. Para calmar la tos, un gran remedio es poner media cebolla en la mesita de noche con un clavo (especia) en medio, te ayudará a suavizar tu garganta.

Si masticas cebolla cruda te desaparecerá el dolor de dientes además de que mata los gérmenes. Eso sí, es importante que después laves muy bien tus dientes 😉

Cuando se consume la cebolla cruda es depurativa, es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, proceso que estimula al hígado, al páncreas y a la vesícula para que segreguen las sustancias necesarias.

Externamente la podemos utilizar contra las picaduras de mosquitos frotando en la zona y contra los hongos, que los ayuda a desaparecer.

Así que ya sabes, añade a tus comidas cebolla y si es la mayoría de veces cruda, mucho mejor.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *