¿Cómo preparar Kéfir?

¿Qué es el Kéfir?

El kéfir es un alimento fermentado, un probiótico que nos ayuda a digerir mejor las comidas, a reducir la inflamación, a regular nuestras hormonas, a aumentar nuestra energía, a eliminar la cándida (una bacteria potente que podemos encontrar en nuestro cuerpo que debilita nuestro sistema inmune) e incluso a evitar los atracones de azúcares.

En nuestro cuerpo tenemos bacterias buenas y bacterias malas. Sí, siempre tenemos de las dos; nunca eliminamos completamente las bacterias malas, porque es así como funcionamos; pero lo más importante es cerciorarnos que en nuestro cuerpo predominan las bacterias buenas porque de lo contrario tendemos a tener un sistema inmune muy debilitado, lo que causa problemas en nuestra salud como acné, alergias, atracones de comida, aumento de peso, ansiedad y depresión. Recuerda que el intestino es como nuestro segundo cerebro y todo lo que comemos y bebemos nos afecta allí directamente.

Los alimentos fermentados como el kéfir, la kombucha, las verduras fermentadas e incluso el chocolate crudo contienen probióticos.

Los antibióticos, pesticidas, comer proteína animal tratada con hormonas y químicos, el estrés y todos los virus son los causantes de que tus bacterias buenas se debiliten.

Con nuestras recetas de hoy,  aprenderás a preparar el kéfir de dos formas diferentes. Verás que fácil es y qué rico está. Puedes utilizarlo para smoothies, o por la mañana (1 cucharada en tu agua con limón en ayunas), o para preparar la avena. Eso sí, no la añadas a las bebidas calientes por que el probiótico se destruye con el calor.

¿Cómo preparar kéfir?

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Kéfir de leche vegetal

Ingredientes 

  • 1 sobre de kéfir
  • 1 taza de leche vegetal (a nosotras nos gusta la de almendras o avellanas)
  1. Añade una cucharada de kéfir en un vaso de cristal con tapa y vacía tu leche vegetal, preferiblemente que esté a temperatura ambiente
  2. Mezcla con una cuchara de madera el kéfir con la leche
  3. Cubre la jarra o el vaso con la tapa y después ponle un trapo alrededor, puedes sostenerlo con una goma
  4. Déjalo a temperatura ambiente durante 24 horas y en un lugar en el que no entre la luz.
  5. Refrigera después. Te durará aproximadamente entre 3 y 4 semanas.

Kéfir de agua de coco

Ingredientes 

  • 1 sobre de kéfir
  • 1 coco fresco
  1. Abre tu coco fresco, aprovecha el agua y guarda la carne para preparar smoothies o postres. En tu procesador de alimentos mezcla el agua de coco con una cucharada de kéfir y bate durante 30 segundos. Si en lugar de procesador de alimentos, utilizas una licuadora normal entonces bate durante 1 minuto.
  2. Añade la mezcla en tu vaso de cristal con tapa. Tápalo  y después pon un trapo alrededor sosteniéndolo con una goma.
  3. Déjalo en un lugar donde no entre luz durante 24 o 48 horas, puedes dejarlo en el horno sin encender.
  4. Estará listo cuando el olor sea ácido como el de un yogurt. Si a las 24 horas crees que todavía no esta muy ácido déjalo 48 hrs.
  5. Ponlo en la nevera.
  6. Te durará también entre 3 y 4 semanas.

Añadir kéfir a nuestra dieta, así como otras comidas fermentadas es muy importante para mantener una buena salud. Tenemos que fortalecer nuestro sistema inmune, especialmente ahora que empieza el otoño-invierno.

¡Esperamos que lo disfrutes!

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