Cómo mantener un corazón saludable

Las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte en el mundo y por ello estamos en permanente búsqueda de medicamentos que puedan reducirlas drásticamente, pero lo cierto es que el remedio es más simple de lo que pensamos, en países donde no se consume comida procesada el índice de enfermedades del corazón es casi nulo.

Una dieta rica en frutas, verduras, pescado y con muy poca carne roja reduce los índices de morir de problemas cardiovasculares hasta un 35%, de hecho personas que han sufrido un ataque al corazón o una embolia, han reducido en un 30% sus probabilidades de que se vuelvan a repetir simplemente cambiando su dieta, y si además, esto se combina con ejercicio físico estas probabilidades se reducen casi hasta un 70%.

Los medicamentos que te puede recetar un doctor suelen reducir solo un 25% el riesgo de sufrir otro problema cardiovascular y te pueden provocar otras enfermedades secundarias ya que todos los medicamentos tienen contraindicaciones. También sabemos que solo tomando medicinas, no se está tratando el problema de raíz y suele ser “café para todos” por lo que no se tienen en cuenta las características únicas de cada persona.

No hay ninguna pastilla en el mundo que pueda alcanzar el poder de la comida, como dice Hypocrates “Let the food be your medicine and your medicine be your food”

El secreto es cuidarse comiendo una gran variedad de verduras, frutas, frutos secos, chocolate crudo, azúcar de coco, aceite de oliva, aceite de coco, legumbres, carbohidratos integrales sin gluten, sin leche (yogurt si y si es kefir mejor que es muy rico en probiótico). Alimentos que nos da la naturaleza y que podemos preparar en casa  con recetas muy sencillas. Evita los carbohidratos y azúcares refinados, la comida procesada, el alcohol y el tabaco. Y empieza por tus hijos,  te lo agradecerán y cuanto más pronto  mejor.
Para reducir el estrés practica deportes como el yoga, caminar o la meditación.
Vive el presente, ve lo bello de cada día y disfruta cada momento.
Si necesitas ayuda los health coach siempre estamos aquí para acompañarte en este camino hacia una vida más saludable. Si estás interesado, contáctanos 😉

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *