
Somos fans de tomar bebidas calientitas en invierno y nos gusta mucho ir variando. Uno de nuestros superalimentos preferidos es el cacao y experimentando durante un tiempo, hemos conseguido preparar un chocolate caliente blanco. Queda súper cremoso gracias a la mantequilla de cacao crudo y a los anacardos. No puedes dejar de probarlo, ¡te va a encantar!
Le quisimos dar un toque de romero, porque además de que nos gusta mucho su sabor y su aroma, tiene grandes beneficios. Nos ayuda a mejorar la memoria, es anti inflamatorio y equilibra el estrógeno en nuestro cuerpo.
Anímate a preparar este chocolate ideal para combatir el frío.
Chocolate caliente blanco con romero
Ingredientes
- 2 tazas de leche vegetal
- 2-3 tallos de romero – (puedes golpearlas un poco con la parte baja de un cuchillo)
- 1 vaina de vainilla (la partes por en medio para que salga el sabor)
- 1/2 taza de mantequilla de cacao crudo rallado
- 2 cucharadas de maca (opcional pero va genial para equilibrar hormonas)
- 1 taza de anacardos (déjalos remojar durante mínimo 4 horas)
- 4 dátiles medjool (preferiblemente) y sin hueso
- Canela o cacao en polvo para decorar por encima (opcional)
Procedimiento
1. Pon la leche vegetal, el romero y la vainilla en un cazo y llévalo a ebullición. Retira del fuego, cúbrelo y déjalo infusionar durante 30 minutos.
2. Pon la mantequilla de cacao a baño maría. Cuando esté derretida añade la maca en polvo y mezcla para que se incorpore.
3. Cuela la leche vegetal previamente infusionada. Ponla en tu procesador de alimentos junto con los anacardos (retira el agua y enjuágalos antes de añadirlos) y los dátiles. Bate hasta que quede cremoso.
4. Poco a poco ve añadiendo la mezcla de la mantequilla de cacao y bate otra vez.
5. Si quieres puedes calentar de nuevo a baño maría para conservar las propiedades y disfrutarlo a la temperatura perfecta.
Recuerda que también estamos en Instagram @investinyourself7 Si te animas a prepararlo, nos encantará saber qué te ha parecido 😉