Australia, un país mágico

Australia es un país alucinante en el que encontrarás, me atrevería a decir, los mejores  “rincones verdes” (llamaremos así a aquellos restaurantes o cafeterías que ofrezcan comida orgánica y saludable). Te propongo algunas rutas, actividades y restaurantes para realizar en 8 días.

Si tienes planeado viajar a Sydney lo primero que recomiendo es buscar un hotel céntrico cerca de Circular Quay o de George Street y los primeros dos días disfrutar del bus turístico. Te recomiendo elegir el billete de dos días; para  disfrutar sin prisas (precio entre 55 y 65 AUD).  El bus ofrece dos rutas una por la ciudad y la otra recorre las playas más especiales de Sydney. Los tours empiezan a las 9.30 am.

Día 1 – en Bus Turístico

Creo que lo mejor el primer día es elegir el bus de la ciudad en donde no te puedes perder:

La Ópera de Sydney

Es como te la imaginas, simplemente espectacular y el tour que ofrecen dentro es una maravilla. Vale mucho la pena destinar unas horas en este precioso lugaren el que verás las diferentes salas y acústicas  (el tour cuesta alrededor de 30 AUD). Estoy segura que si eres un amante de la Ópera acabarás comprando una entrada para alguna de las óperas en cartel, pues el sitio te sorprenderá.

Opera House at Sydney
Opera House at Sydney

El puente Harbour Bridge

Es impresionante y además encontrarás una actividad única para los más atrevidos… ¡se puede escalar el puente!

Harbour Bridge
Harbour Bridge

Power House Museum

Cuenta con 12 exhibiciones permanentes y verás lo último en tecnología, arquitectura, diseño, decoración, salud y medicina… Muy interesante.

Fish Market

Es Maravilloso.  Cientos de puestos de pescados y mariscos frescos en donde te los puedes comer. Te preparan sashimi, sushi, langostas hervidas. Sobre todo, no te pierdas las ostras que están fresquísimas y a un precio muy asequible. Hay que intentar visitarlo sobre las 12.00h o 13:00h de esta manera aprovecharás bien todas estas delicias. Te garantizo que no querrás moverte por un buen rato.

Fish Market
Fish Market Sydney

Darling Harbour

En el puerto de Sydney hay mucho ambiente, hay muchísimos restaurantes en donde se puede comer.  Además encontrarás el Acuario que deberías visitar porque verás especies que no hay en ningun sitio.

El Zoológico sin embargo, me parece que es mejor no visitarlo porque para disfrutar del contacto con los animales, con espacio libre, es mejor poder hacer un tour a Blue Mountains. Lo comentaré más adelante.

Si eres de los que te diviertes con el Casino, lo encontrarás en Darling Harbour.

The Rock

Es un lugar con un encanto increíble, sus calles tienen una energia muy positiva.

Todos los viernes hay un mercado de comida donde encontrarás productos orgánicos, Zumos, hamburguesas, etc… dependiendo de la epoca del año.

El sábado y domingo hay un mercadillo con paradas de ropa, joyas y artesanías típicas de Australia, hay cosas preciosas.

Día 2 – en Bus Turístico

Bondi Tour

Aquí puedes bajar para empezar en:

China Town.  En donde verás su excepcional ambiente y el mercado. Si vas un viernes, tendrás la opportunidad de visitar el mercado de noche. En ese caso, realiza esta parada a la vuelta de Bondi Beach, esta visita nocturna, la podrás realizar entre las 16.00h y las 23.00h

Desde China Town podrás seguir tu camino hasta Bondi Beach. Disfruta de las ventajas y de la maravilla de caminar por su bella playa.

BondiBeach
Bondi Beach

Particularmente me encantó este lugar. Además de la belleza de su naturaleza y de poder ver el ambiente surfero, para los que somos amantes de la comida orgánica y raw… ¡este es nuestro paraíso!

Recomiendo visitar Health Emporium que ofrece una gran variedad de frutas y verduras ademas de snacks Raw food, leche de almendras con vainilla o chocolate, todo tipo de zumos naturales y batidos preparados al momento… en fin, toda una delicia.

A modo de souvenir, te puedes llevar crema de almendras y cacahuete preparada al momento. Un bonito recuerdo que te trasladará a Bondi Beach cada vez que la saborees.

Almondbutter
Almond Butter

De vuelta en bus, te recomiendo bajar en Bondi Junction. En este lugar, encontré el mejor restaurante de raw food en el que he estado nunca: Earth to table y su nombre, lo dice todo. ¡Se convirtió en mi rincón verde favorito! Delicioso es decir muy poco, los postres son alucinantes y lo mejor de todo es que al terminar, no tienes esa molesta sensación de “sentirte pesado”.  Todos los platos que ofrecen son sin gluten, sin lácteos, sin azúcar y sin conservantes y todo cocinado a un máximo de 42 grados conservando así todas las propiedades de los alimentos. Como ves, un sitio que respeta como nadie a nuestro organismo. La mejor alimentación para tu cuerpo y tu mente. En esta foto, puedes ver uno de sus clásicos: ¡Pastel de chocolate!  Mmmmmmhhhh

Earth to table
Earth to table

Dia 3 – Circular Quay

Aquí puedes elegir un ferry para visitar otras playas. Especialmente recomendable: Manley Beach.

Si por alguna razón decides no viajar en bus turístico, en esta estación podrás comprar los tickets para ir a Bondi Beach y sus alrededores.

George Street

Esta calle la caminarás de arriba a abajo porque es preciosa, destaco la plaza St. Martin, el Queen Victoria Building y la gran variedad de tiendas, restaurantes y bares de todo tipo.

Dia 4 –  El Jardín Botánico

Es uno de los parques mas hermosos que he visto y aquí encontré uno de los lugares más especiales para poder practicar yoga:  Yoga Beyond. Si te gusta esta disciplina, aquí podrás practicar: Vinyasa Yoga.  Hay clases todos los días y te garantizo que los profesores son estupendos ya que adaptan las posturas a todos los niveles. Cuenta con unas impresionantes vistas al mar creando así una energía de lo más relajante que se complementa con una cafetería en la que ofrecen smoothies, zumos naturales y bowls de acai con granola que están  deliciosos.

Ofrecen paquetes especiales para turistas. Yo visité el centro cada día durante mi estancia y la experiencia no pudo ser más positiva.

Yoga Beyond
Yoga Beyond
YogabeyondSydney
Granola Bowl at Yoga Beyond



Día 5 – Whoolahra

Un lugar precioso. Cuenta con muchos restaurantes y bares con terrazas, allí puedes encontrar el Organic Market en donde también preparan zumos, batidos y ensaladas buenísimas.

Por la noche puedes visitar Double bay. Un lugar con muy buen ambiente. En esta zona, te recomiendo  un restaurante japonés fabuloso llamado Niji.

Día 6 –  Palm Beach

Si hace buen tiempo vale la pena visitar su espléndida playa. Se encuentra a una hora y media de Sydney. El autobús L90 te puede llevar desde George Street.

Día 7 – Blue Mountains 

En Blue Mountains puedes visitar 3 sisters en dónde admirarás un paisaje alucinante y disfrutarás de la naturaleza en su máximo esplendor y el Wildlife Zoo con los animales en libertad. Verás de cerca a los famosos koalas y canguros australianos. ¡Una experiencia única!

3sisters

Día 8- Recorrer las calles de Sydney

Volver a pasear por las calles de Sydney,  admirar nuevamente el Ópera House y el Harbour Bridge, probar algún otro restaurante y por la noche si es verano, disfrutar del cine abierto con sus vistas espectaculares es el mejor cierre de un viaje inolvidable.

Si te gusta la raw food, te propongo visitar enmore en donde hay un restaurante con una propuesta raw muy interesante: Sadhana Kitchen. Espectacular. Tienen un helado de coco con cacao nibs y una galleta de chocolate que se llama wheels, ¡que está de muerte! Y por supuesto todo raw, que es lo mejor.
La oferta en Australia para poder disfrutar de la comida orgánica y la raw food es increíble.
Si sigues alguno de estos tips en tu viaje Australia estaré encantada de saber tus impresiones. Deja tu comentario.. ¡y buen viaje!

Montse

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *