6 tips para un periodo saludable

Cada mes las mujeres sufrimos el síndrome premenstrual, nos hinchamos, sentimos dolores,  aumenta nuestra irritabilidad, la ansiedad y el apetito.

Hoy te damos unos tips para reducir estos síntomas, pasar estos días de la mejor forma posible y vivirlo con gratitud porque son los días en que eliminamos todo lo que nuestro cuerpo no necesita, hacemos una limpieza total y nos quedamos nuevas.

No somos partidarias de los anticonceptivos, ya que afectan mucho a nuestro organismo. Si te interesa este tema, puedes ver nuestro artículo aquí.

Tips para un periodo saludable

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1. Mantente calentita

Esto te ayudará a prevenir los calambres. Puedes calentar un trapo con la plancha y aplicártelo en el abdomen, o si tienes un saquito de de hierbas  también va genial para reducir los dolores y relajar los músculos. Te sentirás mucho mejor, pruébalo.

2. Aumenta tus niveles de magnesio

El magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo y para mantener un buen desarrollo de nuestros ovarios y considerando que la mayoría de adultos tienen deficiencias, es muy probable que también sea tu caso.

El magnesio ayuda a que tus músculos se relajen, ayuda a aliviar los calambres, a prevenir migrañas, reduce la retención de líquidos y la hinchazón.
Puedes tomar un suplemento de magnesio que sea orgánico preferiblemente. Si tienes alguna enfermedad o estás bajo supervisión médica, te recomendamos primero consultarlo.

3. Reduce tu rutina de ejercicio

En estos días lo mejor es que bajes tu ritmo ya que el ejercicio intenso causa periodos irregulares o incluso que no los tengas, pero esto no quiere decir que no puedes practicar nada al contrario, puedes hacer yoga, pasear, caminar rápido o simplemente bajar la intensidad del ejercicio que practicas normalmente

4. Elimina los lácteos

La leche, queso, crema y otros lácteos aumentan los calambres. Intenta reducir su consumo al máximo en estos días.

5. Aumenta la ingesta de infusiones

Las infusiones sin cafeína son lo mejor para nutrir tu cuerpo en esta época ya que te calientan además de aportarte vitaminas y minerales que ayudan a reducir los calambres, especialmente el de hojas de frambuesas que fortalecen nuestro útero y que contiene magnesio que son la clave de tener una fertilidad saludable.

6. Lleva un control mensual

Es importante que lleves un control de tus periodos, de cuando empiezan y cuando terminan, cómo fueron y que síntomas has tenido, la cantidad de ejercicio que has hecho,  los cambios que has notado y cómo te has sentido. Así puedes ver cuando has estado mejor.

Esperamos que estos tips te ayuden y te sirvan para sentirte mejor.

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