5 tips para desintoxicarte

Si te sientes pesado/a, con acidez y cierta molestia estomacal, hoy te damos 5 tips para desintoxicar el organismo de una manera natural y algunas ideas de nuevos propósitos para este año.

1. Bebe mucha agua

Después de viajar, beber y comer cosas que normalmente no incluyes en tu alimentación seguro tu cuerpo está deshidratado, esta semana dedícate a beber más agua de lo normal, empieza por las mañanas con 200 ml de agua caliente con limón. Después, durante el día, puedes beber agua natural (al tiempo). Para que no te sepa muy sosa puedes añadir frutas y alguna especie como la menta que le dan un toque de sabor delicioso, prepárate por lo menos un litro. También toma té verde, más o menos de 3 a 4 tazas al día. Esto te ayudará a reducir las ganas de comer cosas dulces.

2. Aumenta la comida Raw (Cruda)

Durante esta semana incrementa tu consumo de frutas y verduras crudas, prepárate bols deliciosos de desayuno, zumos verdes smoothies y en las comidas sustituye la verdura al horno y al vapor por ensaladas, esto te ayudará a alcalinizar tu cuerpo, y eliminar la acidez acumulada. Para que funcione mejor, lo ideal sería que lo hicieras durante 21 días. No hace falta que todo lo que comas sea crudo, puedes prepararte un pollo a la plancha, pescado, o incluso cordero.

Algunas sugerencias crudas:

Frutas: Manzanas, plátanos, papaya, pomelo (toronja), sandía, kiwi, mangos y frutos rojos. Escoge siempre lo que haya de temporada en tu ciudad.

Vegetales: Kale (contiene gran cantidad de fibra), brócoli, espinacas, lechuga, calabacín, pepino, col, zanahoria, cebolla (limpia el hígado), pimiento, apio y aguacate.

Suplementos: Hierba de trigo, si encuentras un mix de hierbas verdes en polvo para añadir a tus smoothies sería perfecto.

Hierbas y Especies: Canela, Perejil, Cilantro, jengibre, menta, ajo y albahaca.

Puedes incluir nueces, almendras y avellanas crudas (sin aceite, ni sal, ni nada), come muy pocas durante estos días. Con un puñadito es suficiente.

3. Equilíbrate

Es muy importante que nuestro cuerpo este alcalino por muchas razones, te ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, a incrementar tus niveles de energía, a prevenir enfermedades y más. Después de haber comido, bebido y desvelarte necesitas volver a recuperar el PH de tu cuerpo para que recuperes energía y bienestar.

Te recomendamos que bebas también Kombucha, te ayudará también con todo el proceso.

4. Practica deporte

Necesitas sudar para eliminar todas las toxinas, para recuperar tu musculatura y ayudarte con el proceso de desintoxicación. Te recomendamos HIIT training (Intervalos de alta intensidad durante 30 minutos), cardio y yoga.

5. Camina en la naturaleza y duerme al menos de 8 a 9 horas

Recarga tu cuerpo en la naturaleza con un paseo de 30 minutos, puedes hacerlo por la mañana o antes de que anochezca y si es en compañia de toda la familia mucho mejor, además de que te ayudará a dormir mejor.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *