5 Beneficios de cenar temprano

¿Sabes que cenar temprano tiene muchos beneficios para tu salud? Aquí te dejamos 5 de ellos:

  1. Peso estable – Hoy en día lo más usual es cenar tarde, lo que provoca que tengamos muchísima hambre, por lo que cenamos más y tendemos a subir de peso ya que los niveles de insulina aumentan y esto produce que se acumule la grasa corporal
  2. Mejoras tu digestión – La comida necesita su tiempo para digerir, sobretodo antes de dormir. Si cenas temprano te sentirás ligero al ir a la cama y tendrás un sueño reparador pero si por el contrario cenas tarde y al poco tiempo te vas a dormir, es muy probable que tengas pesadillas y problemas gastrointestinales.
  3. Evitas el insomnio – Evita las cenas copiosas ya que te pueden causar indigestión y también las bebidas alcohólicas, te recomendamos no más de dos copas.
  4. Mejora tu energía – Si comes bien durante todo el día no llegarás a devorar la nevera por la noche, además de engordar lo que sucede es que durante el día estarás exhausto, de mal humor y cansado. Lo mejor es que hagas cinco comidas al día, cada 3 horas, así evitarás los ataques de hambre.
  5. Mejor Salud– Cenar temprano previene problemas circulatorios como ataques al corazón. Cuando esperamos para cenar y es tarde, tendemos a comer más y esas calorías no las quemamos ya que vamos a la cama directamente, lo que sucede es que el cuerpo las transforma en triglicéridos afectando seriamente a nuestra salud.

*Te recomendamos cenar entre las 7 y las 8 de la noche. Es lo mejor para tener una muy buena digestión y una salud óptima 😉

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